Uno de los futbolistas más representativos de la época reciente del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, confirmó este martes que João Mendes, su hijo de 17 años, fue aprobado en el club catalán y será oficialmente jugador de los culés. "Con la llegada de mi hijo a Barcelona estaré más presente que nunca. Nunca estoy fuera del club. Barcelona es parte de mi vida, siempre llevo el club conmigo. Con la llegada de mi hijo allí, estaré aún más presente", dijo el brasileño.

El ex futbolista azulgrana estuvo en una entrevista con 'Radio RAC 1' donde detalló que Mendes superó sus pruebas con el Barça y podrá sumarse al club próximamente. João es delantero y recientemente rescindió su contrato con Cruzeiro, equipo al que llegó en 2018 como parte del equipo Sub-13 y donde prácticamente se ha formado como futbolista. 

Al igual que Ronaldinho, el atacante también cuenta lleva el De Assís Moreira como su apoderado y después de llegar a enero a la Ciudad Condal para estar a prueba con el Juvenil ha sido aceptado para firmar su contrato. 'Marca' ha apuntado además que el delantero tiene pasaporte español y está representado por su tío, Roberto de Assis, aquel con el que Dinho tuvo aquel inconveniente en Paraguay por ingresar con pasaportes falsos. 

Cumpleaños en poco tiempo

De esta manera el hijo del campeón de Europa con el Barça en el 2006 terminará la temporada ya con los 18 años que cumplirá el próximo día 22 y podría estar disponible para la próxima pretemporada del filial y el primer equipo si así el primer equipo lo decidiera. Ya con la mayoría de edad llegando próximamente, el club podría 'blindarlo' por un contrato de largo plazo si ve suficiente talento para tomarse el riesgo.