Cada vez está más claro que lo que podría estar buscando el crack brasileño Ronaldinho Gaúcho, antiguo ídolo de masas en Barcelona, es un retiro dorado más que la vuelta al fútbol competitivo. De ahí que tanto él como su hermano estén sopesando las ofertas que le han llegado por parte de varios conjuntos de la liga China y haya hecho oídos sordos al ofrecimiento que hace unos días le hizo el Leicester City, actual líder de la Premier League.

La gran revelación del campeonato inglés, dirigido por el veterano míster italiano Claudio Ranieri, habría preguntado para contar con sus servicios a partir de este mercado de invierno. Sin embargo, al genio de Porto Alegre no le acabó de seducir la oferta por todo el compromiso, trabajo y sacrifico que llevaba implícita en ella. Actualmente, Ronaldinho está más para "bolos" como el partido que disputó en Ecuador hace unos días que para fútbol competitivo.

Y es que el futbolista sudamericano participó en el país ecuatoriano en un encuentro con el Barcelona de Guayaquil, que contrató sus servicios únicamente para disputar dicho partido. Una fiesta dedicada a la afición del club, y en la que "Ronnie" fue la auténtica estrella. Tanto que hasta el árbitro del encuentro paró el juego para pedirle que le firmara las tarjetas.

Es por ello que las ofertas que parece le han llegado del fútbol chino, con gran potencial económico en los últimos tiempos, son las que más podrían interesarle. Ronaldinho, idolatrado en el continente asiático, puede emprender el viaje a Oriente con el objetivo de seguir regalando su magia sin el esfuerzo que necesitaría en una liga tan importante como la Premier League. Y, ya de paso, cobrando un buen puñado más de monedas antes de colgar las botas definitivamente.