En una entrevista concedida recientemente a la MLS y recogida por diversos medios de comunicación como el diario "Marca", Ronaldinho ha dejado claro que no le gustaría retirarse del fútbol en activo sin militar un año en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde muchas estrellas europeas y sudamericanas están pasando sus últimos años de carrera futbolística en una competición que está creciendo a pasos agigantados tanto a nivel mediático como deportivo.

A Ronaldinho se le ha relacionado en más de una ocasión con equipos como los New York Red Bulls -donde jugó Thierry Henry-, Los Ángeles Galaxy -el ex equipo de David Beckham- o el Orlando City, donde actualmente se encuentra militando su compatriota Kaká. En este sentido, y teniendo en cuenta que el futbolista está a día de hoy sin equipo al haber rescindido contrato hace unos meses con el Fluminense, Ronaldinho podría aceptar una propuesta de un club de Estados Unidos en las próximas semanas, siempre y cuando hayan clubes interesados todavía en ficharle.

"Conozco muy bien la MLS. Tengo muchos amigos que juegan o jugaron aquí, la liga está creciendo y es un fútbol que me agrada. (...). Es una liga que puede crecer mucho y Estados Unidos es un país que me encanta. Siempre que vengo aquí la gente me trata con mucho cariño", comentó el jugador brasileño en la citada entrevista.

A Ronaldinho, de hecho, le han hablado muy bien de dicha competición desde hace mucho tiempo. "Mis amigos siempre hablan muy bien (de la MLS) y eso motiva a todos los jugadores del mundo a querer venir aquí porque donde están los grandes, todos quieren estar. Es una liga a la que todos quieren venir porque los grandes están viniendo aquí". Quién sabe, por tanto, si Estados Unidos podría ser el próximo destino de Ronaldinho, algo que parece probable.