En medio del parón de selecciones y a la espera del tramo más decisivo de la temporada 2022/23, la difrectiva del FC Barcelona continúa definiendo su planificación en materia de fichajes. Además de las posibles incorporaciones, salidas y renovaciones, también será preciso hacer algunos descartes en el caso de los jugadores que pierdan el interés del club o directamente sean inasequibles.

En este sentido, según informa el diario 'Sport', el tren ejecutivo del club habría decidido descartar el posible fichaje de Rúben Neves, quien en su momento había emergido como uno de los posibles 'candidatos' para reemplazar a Sergio Busquets una vez que el capitán dijera adiós al equipo azulgrana tras una 'novela' que aún no termina de resolverse.

Los motivos del Barça

De hecho, desde el equipo azulgrana ya habían sido adelantadas algunas gestiones para traerle a la Ciudad Condal, pese a que su perfil no era del todo convincente en función de las exigencias de Xavi Hernández. El consenso no era total en el caso del luso, dado que las prioridades pasaron a ser otras con miras al mercado.

Los rumores sobre la posible vinculación del portugués al equipo azulgrana iniciaron durante la ventana estival de 2022, para entonces se postergaría cualquier movimiento para traerle, contando con que Sergio Busquets seguiría ocupando su plaza durante la temporada en curso. Ahora, ante su posible salida, es preciso pensar en un recambio.

Más cerca del United

Incluso el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, llegó a alcanzar un principio de acuerdo con su representante, Jorge Mendes, a cambio de sus servicios, poniendo sobre la mesa varias alternativas de pago para facilitar la operación. No obstante, finalmente esta no se ha llevado a cabo y todo parece indicar que Rúben Neves continuará en la Premier League, pero vistiendo los colores del Manchester United.