El FC Barcelona está a punto de concretar un nuevo traspaso de la 'operación salida'. Pese a haber sido una de las revelaciones del equipo durante el pasado curso, Nico González ha sido uno de los 'sacrificados' del club. El joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la medular del conjunto azulgrana, y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi Hernández, el futbolista ha desarrollado su potencial y ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad.

No obstante, su futuro estará lejos de la Ciudad Condal, en principio, durante la siguiente temporada. Y es que el 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla del entrenador de Terrassa ha dejado sin lugar al gallego. El fichaje de Kessié, sumado a la posible llegada de Bernardo Silva, la resistencia de Frenkie de Jong y, sobre todo, la continuidad de Miralem Pjanic han dejado sin lugar en el equipo al gallego, que se vio en la obligación de buscar un nuevo destino para tener regularidad.

Y es que la estadía del bosnio en el Camp Nou trastocó los planes del canterano. El buen rendimiento demostrado por el ex de la Juventus a lo largo de la pretemporada impresionó a propios y extraños, especialmente dentro del staff técnico de la escuadra catalana. Así pues, estos consideraron que la veteranía y el estilo de juego del mediocampista sería de gran ayuda para el equipo durante la campaña, razón por la que decidieron mantener a Miralem en la escuadra este año.

Esta situación dejó 'damnificado' a Nico, cuya participación en el conjunto se vería sumamente mermada ante la gran cantidad de efectivos existentes en su posición. Por ello, desde Mestalla tocaron su puerta y el jugador tomó la determinación de poner rumbo a Valencia, en donde Gattuso le considera clave para su esquema. Tras alcanzar un acuerdo con la entidad 'che', González pasó durante este miércoles por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros, el staff técnico y los empleados del club, tal y como informa 'Mundo Deportivo'.

El Barça le 'blindará' antes de irse

El centrocampista de apenas 20 años de edad abandonó las instalaciones blaugranas dos horas antes del inicio de los entrenamientos del primer equipo. Ahora, según 'Marca', firmará una cesión sin opción de compra con los valencianistas por una temporada. Sin embargo, el préstamo del futbolista llegará tras firmar su renovación con el Barça, ya que su contrato expira en el 2023 y desde el club le consideran importante en el futuro de la institución.