Después de que el Real Madrid fallara en su intento de fichar a Kylian Mbappé, los merengues están evaluando qué piezas del mercado podrían adquirir para solventar la 'baja' del francés. Entre los nombres que han sonado últimamente se encuentra el de Sadio Mané, la estrella del Liverpool, aunque no serían los únicos interesados en conseguir sus servicios, ya que el Bayern Múnich también ha entrado en la 'carrera' ante la posible salida de Robert Lewandowski al Barça.

Según apunta el diario 'Bild', los bávaros ya se habrían puesto en contacto con los agentes del senegalés con el motivo de conocer su situación, porque su contrato con los 'reds' expira en 2023 y todavía no ha aclarado si va a renovar. Sin embargo, parece que el atacante mantendrá su futuro abierto por ahora. "En este momento estoy completamente enfocado en la final de la Champions. Para mí y para los fanáticos del Liverpool eso es lo más importante", afirmó ante los micrófonos de 'Football Daily' cuando le preguntaron si ficharía por el Madrid.

Además, agregó que la decisión de extender su vínculo con los de Anfield la decidirá después de la final de este sábado frente al conjunto blanco. "Habrá nuevas discusiones al final de la temporada. Responderé si me quedo o no después de la Liga de Campeones", sentenció el '10', quien se mantiene como uno de los futbolistas más relevantes de la Premier con 23 tantos y seis asistencias en 50 compromisos.

El Bayern no 'tira la toalla'

La directiva muniquesa ha comenzado a buscar sustitutos para Lewandowski pese a que se han mantenido firmes en que debe cumplir la totalidad de su contrato. El polaco está 'atado' a los germanos hasta 2023, pero los directivos reconocen que su deseo es 'cambiar de aires' y que podría marcharse gratis el año que viene si no deciden venderle en este mercado veraniego.

Es por ello que Mané se mantiene subrayado en el tope de la lista como posible recambio en compañía de Sébatien Haller, del Ajax, y Sasa Kalajdzic, del Stuttgart. Sus cualidades se adaptan a la dinámica de juego que implementa Julian Nagelsmann en el Allianz Arena, pero todo dependerá de su decisión una vez culmine la temporada de forma oficial.