Movimiento sorpresa en las oficinas del FC Barcelona. Una información desvelada por el periodista Matteo Moretto —del portal web 'Relevo'— asegura que el conjunto azulgrana estaría negociando la cesión de Julián Araujo con el recién ascendido UD Las Palmas.

Xavi Hernández habría tomado la decisión de no contar con él después de los primeros entrenamientos y sería el conjunto canario quien se ha interesado mucho en adquirir sus servicios. A los culés les interesa que el defensor se vaya acostumbrando a LaLiga y sume minutos de calidad, algo que no tendrá este año en el primer equipo.

El Barça cerraría en breve su cesión

De hecho, ha sido Javier García Pimienta, extécnico del Barça Atlètic y actual entrenador de Las Palmas, quien ha dado el visto bueno para que la operación esté encaminada. Ambas partes estarían negociando y el movimiento podría cerrarse en los próximos días antes de la gira por los Estados Unidos.

El propio Araujo vería con buenos ojos recalar en la isla, ya que actualmente no ha debutado de forma oficial con el Barça y apenas ha sido tomado en cuenta en dos compromisos amistosos. Hoy en día está acompañando a su selección en la Copa Oro y peleará por el título en la final de este domingo ante Panamá.

Así las cosas, todo apunta a que las partes están destinadas a entenderse y que habrá facilidades en las conversaciones. Al futbolista le atrae la idea de foguearse en España y así poder tener opciones de hacerse con un lugar en el primer equipo la próxima temporada 2024/25. Habrá que ver cómo se desarrolla una situación que dejaría a Jules Koundé nuevamente como máximo referente por el carril diestro.