Las relaciones entre el FC Barcelona y el Betis se han mantenido a lo largo de los años y la incorporación de Ramón Planes como director deportivo puede beneficiar aún más los movimientos entre ambos. Una prueba de ello puede ser la incorporación de Nico González en condición de préstamo, quien tendría todo hecho a la espera del visto bueno de su representante Jorge Mendes.

Eric García apunta al Betis

Sin embargo, el coruñés no sería el único futbolista azulgrana que está en la órbita de los andaluces. Y es que Eric García también ha llamado la atención de Manuel Pellegrini y estaría meditando seriamente un cambio de aires de cara a la próxima temporada. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que ya han existido los contactos y podría haber una respuesta antes de la gira de pretemporada.

El central aterrizó a coste cero desde el Manchester City y ha pasado a un segundo plano bajo las órdenes de Xavi Hernández. El técnico valora su profesionalismo pero entiende que el fichaje de Iñigo Martínez perjudicará aún más su participación, algo que no ha pasado desapercibido en el Betis. A priori, la planificación pasaría por un préstamo con opción de compra y todo se mantiene a la expectativa de la decisión del propio jugador.

Iván Fresneda sería el próximo objetivo

La hoja de ruta de Deco en los despachos estaría perfilándose correctamente en caso de que Eric decida dar visto bueno a su incorporación al Benito Villamarín. Con la marcha de Samuel Umtiti y Clément Lenglet a un paso del Tottenham, quedaría confeccionada la línea defensiva con cuatro centrales —Koundé, Araújo, Christensen y Martínez— y dos laterales izquierdos —Balde y Marcos Alonso—, siendo el lateral derecho la única zona a reforzar.

Hoy en día es Iván Fresneda el que suma todos los enteros para recalar en el Barcelona por edad, proyección y ficha. Su traspaso encajaría en el límite salarial del club y sus características gustan mucho a Xavi, ya que necesita un jugador capaz de acompañar a los extremos en ataque y con la suficiente velocidad para retroceder en defensa. Todo estaría encaminado a la espera de que Eric tome la palabra.