La continuidad de Memphis Depay en el FC Barcelona es una incógnita. El delantero llegó a las filas catalanas el pasado verano como el gran refuerzo en ataque del equipo. El jugador, que 'aterrizó' en el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, fue petición expresa del ex entrenador azulgrana, Ronald Koeman. El técnico neerlandés, que ya había tenido al ex del Lyon a sus órdenes en la selección de los Países Bajos, confiaba en el futbolista para ser su máxima 'amenaza' en la ofensiva y de esa manera comenzó la temporada.

El atacante disputó todos los minutos de LaLiga y solo se perdió 15 minutos en la Champions League hasta la lesión en el muslo sufrida el 9 de diciembre. Pese a que muchas de sus actuaciones fueron discutidas en su momento, la titularidad del ariete era 'incuestionable'. Sin embargo, tras las incorporaciones producidas en el mercado de fichajes de invierno, el 'León' vio como perdía su lugar en detrimento de Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang, y desde ese momento no volvió a 'abrirse un hueco' en el once inicial con asiduidad.

A pesar de esto, el futbolista logró darle un 'giro' a su situación durante el tramo final de la temporada a punta de goles y buenas actuaciones, y en principio, la entidad blaugrana contaba con él para la próxima temporada. No obstante, los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé, le dejarían sin lugar en la plantilla de Xavi Hernández, por lo que en Can Barça ven con buenos ojos hacer caja con su venta.

Ahora, desde la Ciudad Condal habrían dado una nueva 'pista' sobre sus intensiones con el delantero. Y es que según ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', los blaugranas habrían borrado todo rastro de Memphis en las promociones de la gira americana que afrontará el club en la pretemporada. Asimismo, el diario 'AS' ha asegurado que el entrenador de Terrassa no le tendría en su planificación para la campaña 2022-2023, por lo que su salida sería cuestión de tiempo.

En la Premier le desean

El contrato de Depay expira en junio de 2023, por lo que los catalanes buscan desprenderse de él durante este mismo verano. En ese sentido, el Tottenham se ha mostrado como uno de los principales candidatos para hacerse con sus servicios. Antonio Conte quiere llevar a la escuadra londinense a lo más alto y por ello se han movido incesantemente a lo largo del actual mercado de fichajes. Por ello, después de haber 'pescado' en el Camp Nou a Clément Lenglet, el italiano tendría al neerlandés en su lista de futuribles, y con su futuro en Barcelona colgando de un 'hilo', los 'Spurs' aparecen como salvadores para el jugador.