El Real Madrid no descarta incorporar un nuevo delantero antes del cierre del mercado de verano. Cualquier contratación del conjunto blanco dependería de su 'operación salida' que este lunes ha confirmado la venta de Borja Mayoral al Getafe, por 10 millones de euros.

La idea del conjunto blanco es no hacer demasiado esfuerzo económico, por lo que busca un perfil específico. Uno de los candidatos que barajaba la entidad es el esloveno Benjamin Sesko, pero ha quedado relegado momentáneamente a un segundo plano.

Su club, el RB Salzburgo, ha decidido aprovechar la creciente popularidad de su canterano para duplicar su precio y situarlo en torno a los 50 millones. El delantero de 19 años está en la agenda del Bayern, Chelsea y Manchester United, además del Madrid, por lo que se ha disparado su cotización.

Alta competencia

Los dos conjuntos ingleses, según la prensa de su país, serían los principales favoritos en la puja. Aunque a diferencia del Madrid, United y Chelsea solo buscan una cesión con opción de compra.

Sesko, esloveno de nacimiento y formado en Austria, resulta atractivo por su atractiva mezcla de talento y capacidad física. El joven ha demostrado una buena relación con el gol y cuenta con un considerable margen de progresión.