Un capítulo más en el 'culebrón' de Robert Lewandowski. A pesar de haber dejado claro al Bayern Múnich que su deseo pasa por recalar en el FC Barcelona en este mercado de traspasos, parece que los alemanes le quiere retener a como dé lugar durante el verano. Y es que todo apunta que la directiva estaría pensando en cuáles serían las repercusiones a tomar en caso de que no quiera presentarse a los entrenamientos a partir de la próxima semana.

Los bávaros arrancan su pretemporada el martes 12 de julio y esperan contar con todos sus jugadores desde el primer día. Esto incluye a 'Lewy', quien todavía se encuentra en Mallorca de vacaciones con su familia y estaría por la labor de evitar malos momentos regresando a las instalaciones del Säbener Straße. El polaco todavía tiene un contrato vigente hasta 2023, pero Pini Zahavi, su agente, está trabajando en desencallar su traspaso al Camp Nou esta misma semana.

En todo caso, el medio germano 'Sport1' ha consultado a un abogado especializado en este tipo de situaciones para saber qué sanciones podría tener el Bayern contra el atacante. En principio, el castigo sería estrictamente económico y oscilaría entre los 1.8 y 3.6 millones de euros, unas cifras más que importantes para los emolumentos de cualquier jugador. 

También podrían optar por enviarle a la grada como represalia por su actitud, aunque este sería un caso muy poco probable debido a la filosofía de los muniquenses. "El Bayern siempre quiere tener el mejor equipo posible. El polaco es sin duda parte de este equipo. Las autoridades del club estarían locas si prohibieran a un jugador de este calibre de juego a pesar de su disposición", apuntó el jurista.

Nagelsmann le ve fuera

Si bien a Lewandowski todavía le resta un año en su contrato, lo cierto es que Julian Nagelsmann ha comenzado a preparar la temporada sin contar con el ariete. Si bien este lunes comenzaron las primeras dinámicas del equipo con aquellos futbolistas que no tuvieron competencia internacional, desde hace varios meses que el técnico está pensando en cambiar a un sistema que no dependa de un delantero centro nato y que utilice más el perfil del falso '9'. La incorporación de Sadio Mané sería una parte fundamental de esta nueva intención, lo que le daría todo el protagonismo dentro del once.