El FC Barcelona se reforzó este mismo jueves con el zaguero uruguayo Santiago Bueno. Después de haber cerrado su incorporación hace semanas, el defensor aterrizó el pasado jueves en la ciudad Condal tras haber disputado y ganado el Sudamericano Sub 20 con Uruguay.

Bueno pasó el reconocimiento médico con el conjunto azulgrana y habló ante los medios de comunicación a su llegada. "Estoy muy contento de estar aquí y con mucha ilusión", sostenía el futbolista que, además, añadía que "fichar por el Barça es uno de los logros más importantes de mi carrera y espero poder estar muchos años en este club".

Santiago Bueno firma su contrato con el Barça para las próximas dos temporadas y media con opción de otras tres. Su incorporación se contempla para aclimatarse al fútbol español y europeo en el Juvenil del Barça y, de ahí, saltar al filial.  "Quiero ayudar a lograr los objetivos y a ganar títulos con el equipo. Espero conocer pronto a mis compañeros para integrarme rápido y empezar en La Masia para mejorar mi potencial", sostuvo.

Mensaje de Bueno con Luis Suárez

Una de las personas dentro del club que más atento estuvo a todo fue su compatriota Luis Suárez. No obstante, el delantero culé se puso en contacto con él a través de WhatsApp. "Hablé por mensaje con él. Me dijo que estuviera tranquilo, que aprovechara el Sudamericano para ganarlo porque hacía muchos años que nuestro país no lo conseguía y que cuando estuviera acá tendríamos más tiempo para charlar personalmente, más tranquilos", dijo con una sonrisa en la boca.

En cuanto a sus ídolos, uno de los primeros es el propio nueve azulgrana "por lo que significa para los uruguayos". Igualmente lo son centrales como Piqué y Godín: "Son mis referentes por el puesto en el que juegan e intento aprender mucho de ellos". Eso sí, el mejor es Leo Messi. "Es el mejor jugador del mundo y sería un orgullo poder jugar algún día al lado de él junto a los demás jugadores de alto nivel que tiene el Barcelona", concluyó.