Juan Miranda es uno de los canteranos llamados a triunfar en la élite. El lateral izquierdo no pudo asentarse en el primer equipo la temporada pasada y Ernesto Valverde dejó de confiar en él muy pronto. Jugó con el filial prácticamente todo el curso, pero a sus 19 años parece que ya está preparado para dar el salto a un club de Primera.

Es por eso por lo que el club lleva tiempo buscándole equipo para que pueda tener minutos en la élite. La idea del Barçan es que el lateral salga cedido y pueda volver dentro de una o dos temporadas. En el conjunto barcelonista confían en el andaluz y creen que podría ser un activo interesante para el futuro del equipo. Es por eso por lo que todas las ofertas de traspaso se han descartado.

El Olympique de Marsella parecía el equipo que estaba más cerca de hacerse con los servicios del ex canterano del Betis, pero parece que al Barcelona no le convencieron las demandas de los galos. El Marsella quería una cesión con opción de compra y eso es algo que los culés no estaban dispuestos a permitir.

El Schalke 04 es ahora mismo, según Sport, el club que más cerca está de conseguir la cesión del sevillano. Los alemanes le ofrecen al carrilero la oportunidad de tener minutos en un buen equipo de la Bundesliga. Además, solo piden un préstamo sin opción de compra, con lo que para el Barça es la opción perfecta.

El futbolista también estaría encantado con la posibilidad de jugar una campaña en Alemania para crecer y mejorar. Valverde cree que Miranda está un poco verde para Primera y esta cesión sería una salida perfecta. El andaluz podría volver en una o dos temporadas con mucha más experiencia y con posibilidades reales de quedarse en el primer equipo.

La cesión podría cerrarse en unos días

Si no hay complicaciones de última hora, la operación podría cerrarse en los próximos días. Quedan diez días exactamente para el cierre del mercado en España y la cesión del carrilero zurdo debería cerrarse pronto. Que juegue en el Schalke es un buen negocio para todos y es por eso por lo que parece complicado que esto no acabe bien.