Durante los próximos meses, el nombre de Erling Haaland será el más escuchado en el mundo del fútbol. El próximo destino del noruego es la mayor incógnita del mercado de fichajes, con el City, el Real Madrid y el FC Barcelona como favoritos para hacerse con los servicios del delantero. Los tres equipos trabajan constantemente para convencer al jugador de unirse a sus filas, siendo los 'citizens' y los 'merengues' quienes lideran la 'carrera' por el '9'.

Desde los palcos del Santiago Bernabéu esperan dar un golpe de efecto durante la ventana estival de este año. Los blancos, según diversas informaciones, tienen muy 'encaminada' la incorporación de Kylian Mbappé a sus filas como agente libre. Pese a esto, Florentino Pérez quiere repetir un mercado 'galáctico' como el del 2009 y, además de llevarse al francés, desea contratar al delantero del Dortmund y completar una delantera de 'estrellas'.

Sin embargo, desde Manchester no están por la labor de dejar 'escapar' el tren del goleador y harán hasta lo imposible por hacerse con sus servicios. Desde el Etihad Stadium se ven como los principales favoritos en la 'lucha' por Erling. El dinero no es problema para los 'skyblues', que están dispuestos a ofrecerle 30 millones de euros netos por temporada al futbolista. Además, el hecho de contar con Guardiola como entrenador es una de las 'bazas' de los 'citizens' para fichar al jugador.

Sin embargo, según informaciones del diario 'Marca', las dos opciones aún están abiertas y la decisión no está tomada. El dinero es uno de los factores a la hora de tomar la decisión, pero está lejos de ser el principal, siendo el proyecto deportivo lo que más atraerá a Haaland. El internacional con Noruega estudia regularmente la actualidad de ambos equipos, y ninguna alternativa está descartada.

El Barça, a la expectativa

En este escenario, el conjunto azulgrana sigue con esperanzas de poder incorporar al '9' del Dortmund. Los dirigidos por Xavi Hernández son conscientes de que, a nivel económico, no pueden complacer las altas exigencias del futbolista y su entorno. Sin embargo, la buena relación entre Joan Laporta, presidente de la entidad, y Mino Raiola, agente del jugador, además del proyecto deportivo del de Terrassa, permiten al Barça no rendirse en la 'disputa' y esperar poder dar un 'zarpazo' a sus dos contrincantes en la 'carrera' por la 'joya' más deseada del mercado.