Se le ha complicado el panorama al FC Barcelona en el mercado de fichajes. Georgino Wijnaldum, al que los azulgrana tenían prácticamente atado, estaría alejándose del club. El París Saint-Germain, según han informado 'ESPN' y 'Mundo Deportivo', ha ofrecido una oferta millonaria al centrocampista neerlandés que supera lo que el Barça ha podido ofrecerle. 

'MD' apunta que sus fuentes en el conjunto azulgrana han confirmado la información y han desvelado que “la oferta es mucho más alta de lo que nosotros le ofrecemos” y, considerando la delicada situación del Barça, es poco probable que puedan igualarlo por lo que, salvo a milagro, Wijnaldum podría cambiar de aires y recalar en el Parque de los Príncipes. 

Y es que el fichaje del ex del Liverpool se ha complicado más que nunca porque, según añade 'MD', Wijnaldum estaría inclinándose a aceptar la propuesta del PSG, que es mucho más jugosa que la del Barça, económicamente hablando. En cualquiera de los casos, cabe recordar, el jugador llegará como agente libre, después de no renovar su contrato con el conjunto 'red'. 

Así pues, estaría acabando el sueño de un fichaje que todo el barcelonismo espera para reforzar el centro del campo azulgrana. 'ESPN', de hecho, desvela que el Barça podría desistir del fichaje, porque es imposible igualar la propuesta. El medio apunta que la competencia es "enorme" y que hay muchas dudas para conseguir la contratación de Wijnaldum. 

Un fichaje que Koeman ha solicitado

Desde que aterrizó en el Camp Nou, Ronald Koeman fue muy claro con sus peticiones. El entrenador solicitó el traspaso de Memphis Depay y Georfgino Wijnaldum, a quienes conocía muy bien por su etapa como entrenador de Países Bajos, cuando tuvo la oportunidad de coincidir con ambos. 

En el verano pasado, el Barça ya había intentado su fichaje, pero no podían asumir las cifras que el Liverpool exigía por su ficha. Volvieron a intentar en la ventana de transferencia de invierno, pero el resultado fue el mismo. Ahora, el centrocampista tenía la oportunidad de llegar como agente libre, totalmente gratis... Y se ve más lejano que nunca.