El nombre de Memphis Depay continúa figurando en la lista de posibles salidas del FC Barcelona de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, bien sea en invierno o en verano. Uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios es la Roma, que se ha mantenido en contacto con los representantes del delantero neerlandés que actualmente se encuentra concentrado en Qatar para la Copa del Mundo.

Así lo ha informado el portal 'Leggo', indicando que de momento las conversaciones tienen como fin alcanzar un acuerdo en el apartado financiero para su llegada a la capital italiana, donde ya le esperaría un José Mourinho que quiere tenerle en su plantilla, nuevamente recibiendo una figura sin coste, como ya ocurrió con los casos de Paulo Dybala o Georginio Wijnaldum, que se sumaron a su proyecto en estas condiciones.

Sin embargo, para concretar una salida durante el mercado invernal, el equipo azulgrana estaría exigiendo unos dos millones de dólares, en tanto que los 'giallorossi' solo le recibirían con la carta de libertad, que el Barça podría ofrecerle al jugador y así ahorrarse el pago del resto del salario acordado en su contrato. La otra posibilidad que contemplan los italianos es un acuerdo de cesión hasta el final del curso 2022/23, cuando Memphis quedará en la agencia libre.

Quizá la opción del traspaso no sea del agrado del atacante, que mantiene firme su intención de marcharse cobrando hasta el último euro acordado con el Barcelona. Una vez disuelto el vínculo, diría adiós a la Ciudad Condal para sumarse a un proyecto deportivo en el que pueda ser protagonista, en tanto que el club espera obtener algún tipo de beneficio con su salida, bien sea en forma de ahorros o ingresos.

El Mundial, clave para el 'caso Memphis'

Entretanto, desde el club ven con buenos ojos el nivel que Memphis ha mostrado durante la Copa del Mundo con la selección de los Países Bajos que ha alcanzado los cuartos de final, donde se medirá a su similar de Argentina. Su actuación puede despertar el interés de varios clubes que podrían contactar al Barça en procura de un posible acuerdo mediante distintos mecanismos que podrían ser favorables para todas las partes.