Según ha informado el diario inglés "The Sun", el Manchester United buscará la salida de su estrella Memphis Depay el próximo verano, bajo expresa petición del portugués José Mourinho. Siempre elucubrando con la posibilidad de que "Mou" sea el entrenador, el diario afirma que el jugador holandés será el primero, pero no el único, en salir de Old Trafford dado su bajo rendimiento. Se tratará d recuperar, en parte, los 33 millones de euros pagados por él.

Depay pasó de ser una de las esperanzas "red devils" a uno de los jugadores más cuestionados por la afición en cuestión de meses. Su bajo rendimiento, unido al de su equipo, le ha devaluado en el mercado tras marcar siete tantos en 39 partidos. Muy diferente a los 28 conseguidos en los 40encuentros de su última temporada en el PSV.

Pero la limpieza de Mourinho en el vestuario no va sólo referida a Depay. El citado medio también señala a otros cuatro futbolistas que podrían abandonar el equipo este mes de julio. El centrocampista francés Morgan Schneiderlin sería uno. Los defensas Phil Jones y Marcos Rojo también causarían baja junto al guardameta argentino Sergio Romero, que podría recalar en el River Plate.

También está en el disparadero la situación del español Juan Mata. El asturiano, que abandonó el Chelsea a la llegada del técnico portugués, podría tener que volver a hacer las maletas. En esta ocasión muchas son las novias que siguen sus pasos. Sobre todo un Atlético de Madrid que podría querer apostar por él de cara a la próxima temporada, sabedores de que pasarán dos ventanas de fichajes sin poder adquirir más futbolistas.