Hace unos días trascendió a la prensa catalana la presencia del agente de Julian Draxler, Roger Wittmann, en el Aeropuerto de Barcelona. La información hizo saltar las alarmas en relación a un posible interés de Ernesto Valverde en tener bajo su mando a Draxler, algo que secundó 'RAC1' pero que no fue más allá durante los días posteriores.

Ahora, desde Francia niegan rotundamente que Draxler pueda hacer las maletas del Paris Saint-Germain este verano, y 'L'Équipe' se ha atrevido incluso a colgar el cartel de "intransferible" al centrocampista alemán, capaz de jugar también de extremo y por lo tanto de un perfil muy similar al de Philippe Coutinho, el fichaje inminente que planea cerrar el FC Barcelona en cuestión de horas.

Draxler es un jugador joven y con mucha progresión (23 años), aunque ya tiene la suficiente experiencia como para ser una pieza de presente. Fue campeón del mundo con Alemania en 2014. Mide 1,87m, lo que permitiría aportar ese músculo que tanto se pide en el Camp Nou.

Draxler, un fichaje imposible para el Barça

Sin embargo, desde el citado rotativo galo dejan muy claro que el pase de Draxler al FC Barcelona es imposible. "El Paris Saint-Germain está construyendo un grupo con los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Julian forma parte de él y quiere continuar, así que es intransferible", puede leerse en 'L'Équipe'.

Opción descartada por lo tanto para el FC Barcelona, que seguirá trabajando durante las próximas horas para zanjar cuanto antes las llegadas de dos estrellas consagradas, probablemente Dembélé y Coutinho, con el fin de acabar de apuntalar la plantilla de cara a la próxima campaña.