El FC Barcelona necesita agilizar su 'Operación Salida' si quiere hacerse con los objetivos que tiene planificados para el mercado veraniego. Con la contratación de Ilkay Gündogan y el traspaso de Vitor Roque prácticamente hecho, a Xavi Hernández le resta incorporar un mediocentro de garantías que pueda ocupar la vacante que dejó Sergio Busquets.

Hoy en día el elegido es Marcelo Brozovic, quien se ha puesto a tiro del Barça tras declinar la propuesta salarial del Al-Nassr saudí. Los azulgrana necesitan vender esta semana para generar ingresos que le permitan, como mínimo, enviar una propuesta formal al Inter de Milan que oscile los 17 millones de euros. Entre los candidatos a salir figura Clément Lenglet, uno de los cedidos del club en Inglaterra.

Lenglet no es una prioridad para el Tottenham

Varios medios de comunicación han sostenido que su marcha definitiva al Tottenham estaba encaminada pero el periodista Fabrizio Romano ha salido al paso afirmando que el zaguero no sería una prioridad en Londres. De hecho, los 'spurs' no han avanzado en las negociaciones con el Barcelona porque estarían enfocados en los centrales Edmond Tapsoba, del Bayer Leverkusen; y Micky van de Ven, del Wolfsburgo.

Esto no hace más que complicar aún más la hoja de ruta culé, ya que esperaban hacer caja con el francés en los siguientes días para encaminar la operación por Brozovic. Ahora la dirección deportiva se mantendrá a la expectativa teniendo en cuenta que tanto Franck Kessié como Ansu Fati y Ferran Torres están negados a cambiar de aires durante la ventana de traspasos.

Lenglet no tendrá sitio en el proyecto deportivo de Xavi y deberá encontrar un nuevo destino en caso de que el Tottenham no quiera comprarle. Habrá que ver cómo se desarrolla todo en las 90 horas previas a la apertura del mercado.