El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana espera darle un 'lavado de cara' a la plantilla en orden de volver a ser competitivos en todas las competiciones y aspirar a levantar títulos durante el siguiente año. Los culés planean acometer diversas incorporaciones que sirvan para reforzar las posiciones que Xavi Hernández considere debilitadas, pero la situación económica de la institución obliga a deshacerse de algunos jugadores y varios son los 'señalados'.

Pese a haber sido una de las revelaciones del Barça durante esta temporada, Nico González podría ser uno de los 'sacrificados' del club. El joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la medular del conjunto azulgrana, y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi, el futbolista ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad, lo que lo ha llevado a la titularidad de la selección española sub-21 y lo ha postulado como una de las 'joyas' del fútbol español.

No obstante, su futuro podría estar lejos de la Ciudad Condal, al menos durante la siguiente temporada. El centrocampista no está conforme con los minutos que le ha otorgado su entrenador a lo largo de la campaña, y la llegada de Kessié, sumada a la renovación de Sergi Roberto, podrían amenazar aún más su continuidad. Además, Xavi considera que Nico todavía no entiende el juego de posición que demanda su esquema, por lo que habría dado el 'visto bueno' a la cesión del futbolista, tal y como ha asegurado 'Deportes Cuatro'.

Esta información contrasta con lo afirmado durante la noche del miércoles por el reconocido representante, Jorge Mendes, con quien el Barça, con Joan Laporta a la cabeza, mantuvo una reunión en la que se discutió la situación de diversos jugadores. Uno de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de González, sobre quien aseguró Mendes que "no lo quieren vender y, aunque hay ofertas por él, se va a quedar". Sin embargo, y como en el fútbol las cosas tienden a cambiar de un momento a otro, el destino del jugador pasaría por vestir la camiseta de otro club durante la siguiente campaña.

El 'caso Collado' es el camino

El canterano de la Masía salió del Camp Nou vía préstamo durante el pasado mercado invernal con destino al Granada y supo aprovechar su oportunidad al máximo. El centrocampista completó un notable segundo tramo de temporada vistiendo la camiseta del conjunto 'nazarí' y volverá al Barça durante la pretemporada con la esperanza de hacerse un hueco en la plantilla de Hernández. El caso del de Sabadell podría servir de ejemplo a un Nico cuyas cualidades son 'incuestionables', y que 'explotándolas' en otros horizontes con mayor continuidad podría 'allanar' su camino hacia la consagración como futbolista del primer equipo culé.