A la 'novela' en la que se ha convertido el futuro de Kylian Mbappé todavía le quedan varios capítulos. Después de que desde Qatar transmitieran optimismo con respecto a la posible renovación del contrato hasta 2025, tras la reunión de Nasser Al-Khelaifi con el atacante en la previa del partido contra el Lorient, la historia ha vuelto a dar un giro: 'Donatello' no estaría por la labor de extender su estadía y, a cambio, estaría dispuesto a renunciar a un porcentaje de su prima de fidelidad.
Según una reciente información de 'L'Equipe', como gesto para volver a la dinámica 'normal' del equipo y volver a formar parte de las convocatorias y partidos, Mbappé transmitió al presidente del PSG su voluntad de renunciar a una parte de su 'bonus', que podría rondar los 100 y 150 millones de euros de ahorro para la entidad parisina. Sería suficiente, como ya se ha demostrado con su vuelta a los entrenamientos, para que desde los despachos del Parque de los Príncipes pongan en 'pausa' su futuro.
El PSG seguirá insistiendo en la renovación
La intención del PSG continúa siendo que Mbappé renueve hasta el 2025, pero el deseo del jugador es disputar su última temporada en Francia y salir como agente libre. Diferentes informaciones apuntaban a que podía aceptar un acuerdo por un año más y que el club iba a acceder a venderle el verano que viene, pero se trataría de un acuerdo verbal. No puede incluirse como cláusula de su contrato y 'dependía' de que Al-Khelaifi y compañía cumplieran la promesa en 2024.
Ahora, todo parece indicar que el futbolista de 24 años seguirá en dinámica del PSG por una temporada más. Al igual que en ocasiones anteriores y como ya lo consiguieron en 2022, desde el club intentarán convencerle de extender su estadía. Pese a los 'encontronazos' que han vivido y la molestia que se ha producido en Qatar por el modus operandis de Mbappé, le consideran la piedra angular del proyecto y el futbolista que les puede dirigir al sueño de ganar, finalmente, la Champions League.
Mbappé, ¿al Madrid en 2024?
Por otra parte, parece imposible que el Real Madrid consiga la contratación del de Bondy este año. A pesar de todos los rumores que habían tenido lugar en estos últimos meses, desde la Casa Blanca no se habrían planteado, en realidad, la incorporación del atacante para este verano. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, explicó que nunca se produjo una oferta o acercamiento y que el plan sigue siendo que llegue en 2024.