El mercado de fichajes del verano 2019 ha empezado a acelerar, y varios de sus negocios tienen que ver con el PSG. La revolución amenaza de nuevo al Parque de los Príncipes, donde uno de los nombres más repetidos es el de Neymar, que podría hacer las maletas a lo largo de los próximos meses. Mientras se define el futuro del delantero, uno de sus compañeros y amigos ha dicho adiós.

Tras un tiempo de incertidumbre, Dani Alves ha confirmado que no renovará su contrato con los 'bleus', por lo que el próximo 30 de junio, con 36 años, será libre de escoger una vez más cuál será su próximo destino. Poco después de terminar uno de los compromisos de la selección en la Copa América, el lateral diestro emitió un comunicado a través de las redes sociales.

En una carta abierta a sus seguidores, el de Bahía anunció que cierra otra etapa en su carrera, a través de un texto en el que expresó su agradecimiento por las oportunidades que recibió en la capital francesa y pidió perdón por las posibles decepciones que pudiera causar. Fiel a su carácter, el crack se ganó los aplausos de algunos futbolistas con los que ha compartido vestuario en los últimos meses.

Después de triunfar en el Sevilla, el FC Barcelona y la Juventus, el futuro del brasileño es incierto, ya que continúa rindiendo a buen nivel y no ha abierto la puerta a una retirada. Habrá que ver si ahora cumple su objetivo de jugar en la Premier League, pero lo que está claro es que se marcha con más éxitos de París, donde conquistó dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia.

Su salida ha vuelto a desatar rumores sobre Neymar, ya que el zaguero era uno de los grandes apoyos del futbolista de Sao Paulo. Nasser Al-Khelaïfi lanzó recientemente una advertencia a las estrellas del conjunto galo, y el hecho de señalar directamente al atacante ha desatado las especulaciones sobre una posible venta. Ahora toca comprobar si habrá desbandada en el campeón liguero.

La carta de Dani Alves confirmando que deja el PSG

"Hoy cierro un ciclo en mi vida, un ciclo de victorias, de aprendizaje y de experiencias. Me gustaría agradecer a la familia PSG por la oportunidad de construir juntos una página en la historia de este club. Me gustaría agradecer a todos y sobre todo al 'staff' por el cariño, por el respeto, por la complicidad demostrada desde el primer día... Ustedes hacen este club un poco más especial.

Han sido dos años de resiliencia y reinventar continuo para cumplir con mi misión, pero en la vida todo tiene un comienzo, un medio y un final y hoy ha llegado el momento de poner ese punto final aquí. Les pido disculpas si en algún momento no estuve la altura, les pido disculpas si en algún momento cometí algún error, yo sólo intentaba dar mi mejor versión.

Gracias a todos los compañeros por los momentos vividos, por las risas juntos, por los enfados también que vuestros espíritus perezosos me hicieron pasar. Si ustedes un día me recuerdan, que sea como el 'GOOD CRAZY' ('El Loco Bueno') de cada día, con una hermosa sonrisa en el rostro, con una energía pura de alma, como un profesional trabajador y comprometido con los objetivos... Como alguien que sólo quiso que ustedes fueran mejores cada día y que intentó hacerles entender el verdadero significado de la palabra equipo.

Un gran abrazo a todos y espero que no echen mucho de menos mis locuras. Con mucho cariño, GoodCrazy"