Son muchos los planes que tiene el FC Barcelona en el mercado de fichajes estival. La intención de los blaugrana es conseguir una plantilla muy competitiva y reforzar varios sectores del campo, sobre todo en la defensa. Marcos Alonso y César Azpilicueta son dos de los nombres que están en la agenda, pero su traspaso no está asegurado. 

El club ha llegado a un acuerdo con ambos futbolistas para que vistan de azulgrana a partir de la temporada 2022-2023, pero el Chelsea no dejará el camino tan fácil. Los 'blues' ya perdieron a dos defensores, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, como agentes libres, y no quieren perder más jugadores en la zaga defensiva, de allí que los nuevos propietarios del club vayan a intentar retenerles hasta 2023. 

Todd Boehly, de hecho, ha citado al capitán del Chelsea, además de Alonso, durante  esta semana en los despachos del club londinense para tratar el tema de su continuidad. El club intentará concretar su estadía, pero saben que será una tarea muy, muy complicada porque ambos quieren marcharse este verano. 

En el caso de Azpilicueta, su contrato  vencía este verano, pero tenía una cláusula de renovación inmediata si disputaba más de 30 partidos con el Chelsea en la 2021-2022. El lateral derecho cumplió con la cifra, pero se guardaba la promesa que le hicieron desde la directiva de dejarle salir en caso de que así él lo quisiera. Ahora, el panorama ha cambiado y el compromiso puede haberse quedado únicamente en palabras. 

El Barça tiene todo 'listo' con ambos

El cuadro azulgrana se encuentra a la espera de que el Chelsea decida venderlos o no. De momento, no hay una idea de cuánto podrían costar sus traspasos, pero desde la Ciudad Condal esperan que sean 'low cost' o directamente gratuitos, aunque son conscientes de que será bastante complicado. El acuerdo con los futbolistas, en cualquier caso, es absoluto.