El FC Barcelona afronta desde este lunes una semana decisiva para el devenir de la temporada. El club debe acabar de definir cuál será la plantilla que dispondrá Valverde para luchar por todos los títulos. Aún falta una llegada como mínimo y se trabaja para dar salida a cuatro-cinco jugadores. 

El fichaje que quiere el equipo azulgrana es el de Coutinho. Según 'Sport' puede acabar cerrándose en nada más y nada menos que 160 millones de euros, contando las variables de la operación, lo que sin lugar a dudas catapultaría al centrocampista brasileño al segundo puesto del ránking de fichajes más caros de la historia, por delante de Dembélé y por detrás de Neymar Jr. 

"Seguimos en negociaciones. No queremos decir lo que estamos haciendo, queremos llegar a una situación favorable, pero para ello es necesario mucha discreción por parte de todos los implicados, de las tres partes. Nuestro trabajo aún no ha terminado", dijo Robert Fernández este sábado tras la victoria ante el Alavés.

Pero el propio director deportivo habló en plural, por lo que no se descarta que pueda llegar otro jugador más. ¿Quizás Di María para que el PSG cumpla el 'fair play' financiero? ¿Quizás Seri tras la negativa a última hora del Barça? Tocará esperar unos días para conocer el desenlace.

Capítulo de salidas

Por otro lado, el Barça trabaja en el apartado de bajas. Valverde quiere aligerar la plantilla. No cuenta con Munir, Arda, André Gomes, Rafinha ni Douglas. Vermaelen podría quedarse como cuarto central y Samper ya se marchó cedido a Las Palmas. Todos estos movimientos debe cerrar el Barça en apenas unos días.