Xavi Simons, jugador del Paris Saint-Germain, estaría en la órbita del FC Barcelona debido a su compleja situación en París, según informó la Cadena SER. Con un pasado reciente como culé, el mediocampista vería con buenos ojos su regreso y el actual técnico del primer equipo, Xavi Hernández ya habría dado su visto bueno pese a que actualmente tiene otras prioridades.

El holandés, que durante esta campaña 2021-22 solo ha disputado 360 minutos repartidos en cuatro compromisos, finaliza su contrato a final de curso y la renovación parece encallada. El joven futbolista no tiene el protagonismo esperado, por lo que estaría abierto a escuchar propuestas de cara al futuro: salir de la capital francesa es una opción real.

Habría salido el nombre del ex culé en una reunión que mantuvo el representante del jugador, Mino Raiola con el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con el objetivo de conversar sobre la situación de Erling Haaland durante el pasado mes de abril.

Así pues, Xavi Simons ya sería una de las cartas que se baraja en los despachos de las oficinas del Camp Nou, aunque su operación no podría comenzar a negociarse hasta el 1 de noviembre de 2022, fecha en la cual se activa la cláusula para negociar con cualquier equipo.

¿Regreso a casa?

De esta manera, el canterano del club azulgrana podría iniciar el camino de vuelta al FC Barcelona después de marcharse en el verano de 2019 como agente libre. Seguirían el ejemplo de otros futbolistas que se marcharon de La Masia para más tarde regresar al primer equipo: Gerard Piqué, Cesc Fábregas o, el más reciente, Eric Garcia.