El FC Barcelona tendrá muy complicado hacer múltiples fichajes durante el mercado de invierno a causa de las grandes limitaciones del Fair Play financiero que ha impuesto LaLiga. Sumado a ello, en verano también padecerán ante la nueva normativa, lo que hace prácticamente inefectiva cualquier venta de activos que haga la institución para reforzarse.

Es por ello que en los despachos del club han comenzado a plantearse la posibilidad de hacer una sola incorporación en enero, siendo el lateral derecho y el pivote dos de las necesidades que busca cubrir la dirección deportiva. Ante ello, habrá un rol de los dos que no quedará completamente cubierto, por lo que Xavi Hernández utilizará a Sergi Roberto como 'tapado' para asumir la tarea.

Si el Barça confirma el traspaso de un defensor por banda, Frenkie de Jong trabajará como mediocentro mientras que el de Reus se mantendrá como un revelo directo para la posición de interior. En caso de que la contratación de la Junta Directiva sea un pivote, el canterano trabajará por el costado, siendo titular indiscutible y con Héctor Bellerín como recambio inmediato.

En pocas palabras: si el Fair Play de LaLiga permite al Barcelona fichar una nueva pieza para cualquiera de las dos posiciones, Sergi Roberto cubrirá la otra. El de Reus conoce a la perfección el sistema de juego de Xavi y es su polivalencia lo que condicionó que su renovación llegara a buen puerto durante el mercado veraniego.

Estará activo ante el Espanyol

El centrocampista ya ha recibido el alta médica tras la luxación que sufrió el pasado 23 de octubre en su hombro izquierdo ante el Athletic Bilbao. Actualmente se encuentra recuperando el ritmo junto a los demás integrantes de la plantilla que no están en Catar, lo que suma enteros para que entre dentro del once inicial para el derbi del próximo 31 de diciembre contra el Espanyol en el Spotify Camp Nou.