El fútbol de Arabia Saudí continúa trabajando en convertirse en una de las principales 10 ligas del mundo y el FC Barcelona ha sido un objetivo recurrente para la nación asiática en este mercado de verano. Ya durante este mes de agosto los culés aceptaron una oferta por Franck Kessié, además de sostener algunas conversaciones por Lenglet, aunque ahora Sergi Roberto ha sido el futbolista que Arabia ha sumado a su agenda.

En los últimos días, un club árabe ha tentado a Sergi Roberto para que saliera del club blaugrana, pero el futbolista ha declinado la opción, según ha reportado 'Sport'. Aunque el Barça le daba total libertad al mediocampista para que escuchase la oferta, entiende que prefiere cumplir su año de contrato en el que ejercerá como capitán de la plantilla y en 2024 ya tomar una decisión sobre su futuro.

Arabia no ha alterado la hoja de ruta de Sergi Roberto

Sergi Roberto renovó a principios del año pasado por una temporada, con opción a una adicional, por expreso deseo de Xavi Hernández. El también lateral derecho del primer equipo acordó una extensión muy la baja ya que su intención siempre ha sido retirarse jugando al máximo nivel en el equipo blaugrana, sabiendo además que el entrenador le considera una pieza importante dentro y fuera del campo y quiso que continuara por su polivalencia.

El interés de Arabia Saudí llegó directamente al entorno del jugador y el club árabe estaba dispuesto a pagar unos 15 millones de euros por el traspaso, según apunta la información, pero el jugador no llegó ni a valorar la propuesta por temas deportivos y personales. Quiere acabar su contrato con el club catalán y a partir del próximo curso las dos partes decidirán.

Aumentando su leyenda en el Barça

De hecho, el futbolista de 31 entró en la historia del Barça el pasado domingo ante el Cádiz. El jugador disputó su encuentro oficial número 350 con la camiseta azulgrana, alcanzando así el 'top 25' de jugadores con más partidos con los culés. Iguala en esa 25ª posición con César Rodríguez, un mito del barcelonismo que fue superado por Leo Messi en 2012 como máximo goleador histórico del club.