Sergi Roberto había recibido la semana anterior una nueva oferta de renovación para seguir una temporada más, y otra opcional, con el FC Barcelona. Después de no ver con buenos ojos la extensión debido a un nuevo recorte en su ficha, el futbolista azulgrana ha decidido que aceptará dicho ofrecimiento por parte del equipo culé, el único con el que ha jugado durante su carrera como profesional. 

Además del bajón del sueldo, los requisitos para jugar una segunda temporada más en el Barça incluía que el jugador formado en La Masia tendría que disputar un porcentaje concreto de partidos, algo que hizo que el de Reus no aceptara de inmediato. Con su actual contrato expirando en verano, y ya siendo una alternativa fija en el lateral derecho, el jugador ha decidido cambiar su postura.

Desde 'El Partidazo' han asegurado que la decisión del también mediocampista será la de firmar bajo estas condiciones, la cual también incluye tener uno de los suelos más bajos de la plantilla, pero motivado por el pedido de Xavi a mantenerlo dentro de su proyecto. Del mismo modo que está pasando con Sergio Busquets, el técnico ha sido el máximo responsable de forzar a la dirección deportiva para renovar a Sergi Roberto de cara a la próxima temporada.

El míster de Terrassa ha insistido que el jugador sigue siendo importante para él dentro del campo, a pesar de que Sergi no ha salido de titular en la mayoría de partidos disputados durante esta temporada. El catalán ha participado en un total de 18 encuentros de 29 que ha disputado el Barça en total, 12 de ellos en LaLiga, donde el Barça marcha como único líder. 

Sí ha respondido

Con la salida de Gerard Piqué antes del Mundial, Sergi Roberto quedó como el tercer capitán del equipo y además le ganó el pulso a Héctor Bellerín como la segunda alternativa del lateral derecho. El ex Arsenal terminó saliendo en el mercado de invierno y pensando en el próximo curso, con un Koundé mucho más central, Xavi quiere seguir contando con la experiencia del de Reus.