Las próximas semanas serán determinantes para el futuro de Sergi Roberto. El centrocampista termina contrato en verano y debe analizar si aceptar o no la propuesta que le hará el FC Barcelona, la cual, en principio, tendrá unos términos muy ajustados en comparación con los emolumentos que percibe hoy en día. Además, está afrontando la fase final de su recuperación tras pasar por el quirófano para resolver sus problemas musculares.

Sin embargo, con todo esto sobre la mesa, parece que la mente del futbolista está centrada en un objetivo a corto plazo: volver a los terrenos de juego. El de Reus tiene más de cuatro meses sin pisar el césped del Camp Nou, y quiere terminar de estar al cien por cierto para ser una variante más dentro de la plantilla de Xavi Hernández en lo que resta de campaña.

En base a lo que informa el diario 'SPORT', las sensaciones de este martes al retomar la dinámica del primer equipo son buenas. Ya no sentiría dolor, aunque el obstáculo principal sería recuperar la confianza en su juego y sentirse preparado para volver a disputar un partido con la elástica azulgrana. El técnico ha dejado claro en varias oportunidades que espera poder contar con él y, de momento, estaría reaccionado adecuadamente a todos los ejercicios que le han impuesto los cuerpos médicos.

Su regreso y... ¿oxígeno para Xavi?

El Barça enfrenta su partido atrasado ante el Rayo Vallecano este domingo en el Camp Nou. Su regreso para este compromiso estaría descartado, aunque para el 'choque' ante el Mallorca el 1 de mayo su nombre podría regresar a la lista de convocados. Xavi necesita 'oxígeno' en el costado derecho, donde Dani Alves ha sentido molestias en su tobillo y Sergiño Dest ha presentado irregularidades tanto por lesión como en desempeño.

Sumado a ello, también podría ser utilizado en el mediocampo, ya sea para darle descanso a Sergio Busquets o como interior para complementar a Frenkie de Jong o a Gavi ante la baja de Pedri. Sea como sea, lo cierto es que su regreso está más cerca que nunca, y su situación contractual, pese a ser una tarea pendiente, estaría en un segundo plano en las próximas dos semanas.