No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está forzado a vender a una importante lista de jugadores durante este verano para 'cuadrar' sus cuentas y poder reforzarse, pero no será tan sencilla. De momento, aunque es muy pronto, el club no tiene avanzada ninguna operación y comienzan a preocuparse porque este año la 'operación salida' puede ser más complicada de lo que se esperaban. Sobre todo porque no hay ofertas por los 'descartes'. 

Merece la pena recordar que una de las vías de ingreso que quiere 'explotar' el cuadro azulgrana es la venta de los jugadores cedidos. Sergiño Dest es uno de ellos, pero de momento no hay muchos avances. Se había informado que había despertado el interés de clubes de la Premier League y Bundesliga, pero no hay ofertas sobre la mesa y el tiempo correrá en contra de los intereses del Barça.

Dest será un nuevo 'problema' para el Barça

El internacional con Estados Unidos termina su cesión con el AC Milan, que ya ha dejado claro que no está por la labor de ejercer su opción de compra (por alrededor de 20 millones de euros) porque el jugador no ha rendido como se esperaba. Ha pecado de irregularidad y no acabó de asentarse en el equipo italiano, por lo que lo 'devuelven' a la Ciudad Condal para que se resuelva su futuro. 

El problema es que el Barça no cuenta con él, a pesar de que a día de hoy no hay un lateral derecho natural en la plantilla de Xavi Hernández y son pocas las posibilidades de que se fiche alguno durante este verano. La intención de los culés es que se concrete su salida definitiva, pero una información de Achraf Ben Ayad apunta a que, a día de hoy, no han recibido ninguna propuesta por el jugador de 22 años.

Las últimas declaraciones del agente de Dest

Hace apróximadamente un mes, uno de los representantes del futbolista azulgrana, cedido en el Milan, explicó a 'BarcaTimes' que habría interés por parte de tres clubes de la Premier League que querrían reforzar su lateral derecho con Dest para la próxima temporada. Aclaró, además, que no hay nada avanzado. Dijo, en concreto, que "todavía no hay avances con ningún club. Dest volverá a Barcelona y luego nos reuniremos con la dirección y decidiremos. Hay tres clubes de la Premier League que han mostrado mucho interés"... ¿Habrá que esperar mucho más para que se defina su futuro?