El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adnan Januzaj para que el belga se convierta en nuevo jugador blanquirrojo hasta junio de 2026. Januzaj, libre después de terminar s contrato con la Real Sociedad en junio, puede ocupar los dos perfiles en el ataque y será el nuevo componente de la plantilla nervionense.

El atacante llegó a España en la temporada 17/18, cuando llegó a la Real, donde ha explotado sus mejores características y dejado sus mejores números. En el plantel donostiarra, Januzaj ha participado en un total de 168 encuentros, anotando 23 goles y repartiendo 21 asistencias entre todas las competiciones, incluyendo LaLiga, UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España.

Por su parte, Monchi en la dirección deportivo sigue buscando un delantero, habiendo realizado ya ofertas a Almería y Elche por Sadiq y Boyé, aunque ambas fueron rechazadas. En Sevilla también sigue abierta la opción de Raúl de Tomás, aunque mucho más lejana que las otras dos. La llegada del belga es una respuesta directa al traspaso de Lucas Ocampos al Ajax.

Aunque la operación del argentino parecia cerrada después que el conjunto neerlandés ofreciera 20 millones de euros, por el momento no hay anuncio oficial. La salida del futbolista ahora parece que estará condicionada a una cesión con opción de compra para el Ajax, después que el jugador ya se ha despedido de sus compañeros y cuerpo técnico.

Refuerzo de primer nivel

Januzaj es internacional con la selección de Bélgica, con la que debutó en el año 2014. Con el español Roberto Martínez ha participado en quince encuentros, sumando eliminatorias a los mundiales de 2014 y 2018, al igual que para Eurocopa, y otros ocho amistosos, sumando un gol y dos asistencias.