Todo parece indicar a que la historia de Memphis Depay en el FC Barcelona está muy cerca de terminar. El cuadro azulgrana preferiría que se marchara del club en la ventana de transferencias invernal y evitar que salga como agente libre en junio, pero saben que será una tarea complicada. Sus constantes lesiones y la gran competencia que hay en la delantera no le han dejado 'cuajar' en esta temporada y ha pasado desapercibido, prácticamente. 

El futbolista ha puesto muchas condiciones para salir del Spotify Camp Nou. El jugador buscaría cobrar lo que le queda de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) y solo aceptaría salir del club si es con dirección a un equipo en el que pueda ser protagonista y, además, dispute la Champions League. Es el mismo mensaje que el internacional con Países Bajos había hecho llegar al Barça durante el verano, cuando lo tenía prácticamente 'hecho' con la Juventus para su traspaso a coste cero. 

Así pues, de momento Memphis rechaza la idea de salir del Barça en enero, incluso cuando el club está dispuesto a ofrecerle la carta de libertad para que se marche como agente libre. En medio del lío, el Sevilla había aparecido como una alternativa para el mercado de fichajes invernal, pero según 'Mundo Deportivo', los andaluces no contemplan la incorporación del delantero de Países Bajos. 

Antes, se había desvelado que Monchi, director deportivo del cuadro entrenado por Jorge Sampaoli, habría contactado directamente al agente del futbolista y existía buena sintonía entre ambas partes, por lo que sonaba como una opción real de cara al mercado de fichajes invernal. Ahora mismo, la opción se ha caído de acuerdo a la información de 'MD'. 

Las razones del Sevilla

El cuadro andaluz no estaría atento a Memphis por motivos deportivos y económicos. Estarían enfocados en otros objetivos para cumplir con las exigencias que ha puesto Jorge Sampaoli y el jugador culé no está en la agenda. Asimismo, saldrán al mercado solo por casos puntuales porque la situación financiera no es la ideal.