Fue uno de los grandes protagonistas del partido de ida de octavos contra el FC Barcelona, y también lo ha sido en esta vuelta de Champions League en el Camp Nou. Willian se quedó sin marcar este miércoles en el santuario azulgrana, pero aun así firmó una gran actuación, liderando contragolpes a velocidad de vértigo y generando siempre problemas a la defensa culé.

Hace unas semanas trascendió en algunos medios de comunicación que, antes de que el FC Barcelona fichase a Coutinho, había llegado a plantearse incluso la posibilidad de hacerse con los servicios de Willian. Sea o no cierto, la realidad es que el extremo de la 'canarinha' no estaría del todo contento en el Chelsea al no ser indiscutible hasta hace poco en las alineaciones de Antonio Conte.

El Manchester United, ¿interesado en Wilian?

Así, 'France Football' apuntó meses atrás que el de Sao Paulo habría aceptado una salida en dirección al Camp Nou, y 'Goal' corroboró dicha información hablando de un posible interés del Barcelona. No era la primera vez que el FC Barcelona se interesaba en el atacante, al que ya sondeó cuando jugaba en el Shakhtar Donetsk.

Pues bien, si el FC Barcelona todavía se plantease fichar al brasileño, tendría una ligera ventaja con respecto al Manchester United de Mourinho, que según 'The Guardian' también estaría muy interesado en el futbolista. Y es que el Chelsea, si tuviese que traspasar a Willian, seguro que preferiría hacerlo a un club extranjero que no de la Premier League, para no reforzar así a uno de sus rivales en la lucha por los títulos ingleses.

Willian encajaría a la perfección en el Barça

A todo esto, cabe resaltar el hecho de que Coutinho y Willian tienen el mismo agente, Giuliano Bertolucci, y que son buenos amigos en la 'canarinha', así como con Paulinho. Es por ello que, si el FC Barcelona volviese a interesarse por la contratación del brasileño como refuerzo para la delantera, seguro que Willian estaría encantado de recalar en un equipo como el FC Barcelona.

A sus 29 años, Willian tiene contrato vigente con el Chelsea hasta 2020, y pese a no ser titular indiscutible en el conjunto 'blue' a las órdenes de Conte, suele tener muchos minutos y aporta un buen rendimiento. La prueba la hemos tenido en esta eliminatoria de octavos de Champions League.