Después de que en la prensa inglesa -en concreto 'The Sun'- haya saltado el rumor de que Héctor Bellerín desea regresar al Barça y dejar el Arsenal, que está de capa caída esta temporada de la misma manera que lo estuvo la anterior, lo cierto es que hay malas noticias para el de Calella.

Porque, si Bellerín realmente desea regresar al Camp Nou -donde por cierto jamás llegó a jugar al marcharse del club a los 16 años-, no lo tendrá nada fácil. Es más, lo tendrá imposible a corto plazo. El FC Barcelona tiene plena confianza en la progresión y las prestaciones de Nelson Semedo, el joven lateral derecho que fichó el pasado verano procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros.

El Barça, con Semedo y Sergi Roberto

Aunque no ha conseguido afianzarse todavía como titular indiscutible, Semedo ha ofrecido buenas actuaciones y convence tanto a la afición culé como a la secretaría y cuerpo técnico del FC Barcelona, por lo que el portugués seguirá siendo jugador del FC Barcelona la próxima campaña.

A todo esto, Sergi Roberto también continuará en el equipo tras haber renovado, y la condición de titular indiscutible del Barça en los partidos importantes, principalmente en la posición de lateral derecho, también impide una posible llegada de Bellerín, por quien además el FC Barcelona tendría que pagar una millonada para hacerse con sus servicios.

Bellerín, sin una segunda oportunidad

Y ahí radica, precisamente, la principal razón por la que el Barcelona no repescará a Bellerín. Más allá de que el de Calella no tendría sitio en la plantilla, lo cierto es que el club azulgrana no desea invertir ni un euro -que serían muchos- para recuperar a un jugador que tomó la decisión de irse cuando tenía 16 años para tener más oportunidades en el Arsenal.

Cuando alguien se va del Barcelona, las puertas suelen cerrarse. Ha habido alguna excepción como en el caso de Cesc Fábregas, pero con el paso del tiempo el FC Barcelona ha aprendido la lección y sabe que, si un jugador toma la decisión de marcharse desde las categorías inferiores o bien del primer equipo, luego será muy complicado que en un futuro vuelva a tener cabida en el proyecto azulgrana. Hay trenes que sólo pasan una vez.