El pasado miércoles en Brujas quedó claro que con saliendo Griezmann como titular la situación en el Metropolitano con el francés pudo haber cambiado. Simeone colocó desde el inicio del galo por segunda vez en este curso, después de haber hecho sólo una excepción frente al Real Madrid. Todo indica que el delantero ya afronta un nuevo horizonte en el Atlético de Madrid después  del acercamiento de posturas entre el club rojiblanco y el FC Barcelona.

En la rueda de prensa previa al partido, el míster destacó que "siempre me he comportado como entendía que debía y a los hechos me remito. A partir de ahí sabemos su importancia en el equipo y ojalá pueda seguir mejorando y creciendo", explicó el dos veces finalista de Champions. Añadiendo también que "siempre tuve la misma situación y me comporto como creo que debo".

Las conversaciones han hecho que el técnico argentino tenga 'vía libre' para alinear a su futbolista más allá de los 30 minutos que venía haciéndolo, algo que probablemente repita este fin de semana ante el Girona, una mala noticia para el equipo que regresó esta campaña a Primera. La mala noticia para el cuadro que dirige Míchel no sólo es que El Cholo planee aprovechar la nueva condición del francés, sino también los precedentes: en los tres últimos enfrentamientos, Antoine ha salido a gol por partido ante los catalanes.

Aunque sólo el último de esos tres tantos de Griezmann sirvió para el triunfo colchonero, en aquella jornada 30 de la 18-19, los recuerdos del francés son muy buenos cuando les tiene que enfrentar. De hecho tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta de los octavos de Copa de esa misma temporada el delantero marcó ante el Girona en ambos compromisos.

Ambiente tenso

Sobre los malos resultados y el irregular inicio de temporada, Simeone sostuvo que "estamos en un club y un equipo en el que la exigencia es máxima y no alcanza absolutamente nada, hay que ganar todos los días. El equipo está creciendo, hizo un partido bueno en Sevilla y el otro día hizo una primera parte buena. Confío mucho en el equipo, va creciendo y en búsqueda de lo que vamos queriendo".