Azzedine Ounahi se confirmó como una de las revelaciones del Mundial de Qatar. El centrocampista marroquí dio un golpe sobre la mesa desde la fase de grupos y terminó la Copa del Mundo como una de las figuras de una de las mejores selecciones del torneo, capaz de superar a España y Portugal, además de competir con Francia y Croacia.   

Este nivel en Qatar ha hecho lógicamente que el modesto Angers de la Ligue 1 tenga una lista interminable de clubes europeos interesados en fichar a su jugador para este mismo mercado de invierno. El equipo galo, último de la clasificación, sabe que podrá hacer una de las ventas más importantes de la historia y ya en Italia han entrado seriamente en la puja. 

En España el mediocampista también entro en la carpeta del Barça, además del Atlético de Madrid. En las oficinas azulgrana saben que Ounahi puede ser una opción interesante para el centro del campo, pero la situación económica del club blaugrana complica la posibilidad en el corto plazo. Por lo tanto, otros equipos han entrado definitivamente en la puja. 

Un destino ideal

En la Premier League ya el Leicester City, Wolverhampton, Newcastle United o West Ham United han sondeado al marroquí, aunque ahora mismo la entidad mejor posicionada es el Nápoles. Según apuntó el periodista Gianluca Di Marzo el precio rondaría los 20 millones de euros por el centrocampista que acaba contrato en 2026 con el Angers.

El líder de la liga italiana, con ocho puntos de ventaja respecto al Milán y a diez de la Juventus, quiere mejorar su plantilla con el marroquí. En el club italiano entienden que Ounahi puede ser un jugador diferencial para la segunda parte de la temporada, donde estará en los octavos de final de la Champions League y se enfrentará al Eintrach de la Bundesliga.