Durante una entrevista concedida a "Forza Milan", Gerard Deulofeu ha hablado de sus inicios como futbolista de élite y ha confesado que, en su opinión, algunas comparaciones con Leo Messi y otros grandes jugadores cuando era joven acabaron perjudicándole.

Cuando estaba en el fútbol base del FC Barcelona ya se hablaban maravillas de él, y las altas expectativas podrían haber contribuido a que los aficionados culés se llevaran posteriormente una decepción. "Al final fue más un perjuicio que un beneficio. Normalmente no leo los diarios, pero ese titular lo recuerdo bien y generó demasiadas expectativas en los aficionados del Barcelona. Messi sólo hay uno", comenta Deulofeu.

En la actualidad se encuentra cedido en el AC Milan, pero el FC Barcelona posee una opción de recompra por valor de 12 millones de euros. Deulofeu, en cualquier caso, se muestra prudente con su futuro. "El futuro ya se verá. Mi sueño está en el presente, por experiencia sé que lo mejor es dejar atrás el pasado y centrarse en la actualidad. El futuro ya se verá, ahora solo quiero disfrutar del buen momento que vivo en el Milan", destaca.

Deulofeu, una opción posible para el Barça

Cuando jugaba en las categorías inferiores del FC Barcelona, su gran ídolo y referencia era Ronaldinho Gaúcho. "Era Ronaldinho, a quien yo admiraba cuando jugaba en Barcelona. Para mí siempre fue un punto de referencia".

Por último, confiesa que mantiene todavía la relación con algunos de sus ex compañeros en el Barcelona, y también en la selección española Sub-21. "Hablo con Patric, ahora en la Lazio; Tello, en la Fiorentina y Dongou, del Zaragoza". A menudo conversa también con Muniaín. "Con él nos decimos que estaría bien jugar un día en el mismo equipo".

El FC Barcelona, en definitiva, deberá tomar a final de la presente temporaa 2016-17 una decisión con respecto a Gerard Deulofeu. Podría regresar a la plantilla del Barça, aunque tendría muy caros los minutos con la presencia de la "MSN".