Después de tantos rumores y especulaciones, el futuro de Marco Asensio continúa en el aire. Su participación en la pasada jornada liguera frente al Sevilla ha sido clave para la victoria de un Real Madrid que continúa en la cima de la clasificación. Ahora, el panorama podría ser muy distinto ante las gestiones que se están desarrollando desde los despachos de Valdebebas.

De acuerdo con el diario 'AS', el equipo blanco ya tendría lista su oferta para extender el vínculo contractual que de momento está vigente hasta el 30 de junio de 2023.  Sin embargo, el balear estaría por la labor de exigir a cambio un mayor protagonismo en el equipo de Carlo Ancelotti, que ha tenido un 'guiño' para Asensio en sus declaraciones posteriores al encuentro.

El italiano ha indicado que la lista de suplentes también ha sido clave para el vigente campeón de España y de Europa: "Tenemos un banquillo espectacular". Posteriormente, a través de su cuenta en la red social Twitter festejó la victoria ante el equipo hispalense, vital en este tramo de la temporada antes del parón que sufrirá la actividad en noviembre por la celebración de la Copa del Mundo: "Fantástica reacción del equipo para sacar una victoria importante".

El mallorquín se ha visto afectado en su búsqueda de más minutos de juego ante el buen momento que viven otros delanteros, como Vinícius Jr. y Rodrygo Goes. Aun así, nunca perdió el voto de confianza por parte del entrenador, que constantemente ha tenido elogios para él en sus ruedas de prensa: "Este verano tuvo dudas, de si ir o quedarse, pero ahora está aquí y estamos todos contentos".

Las condiciones del Madrid y Asensio

La 'Cadena SER' también ha indicado que el club ya tendría preparada una oferta para su renovación. Esta tendría una vigencia por tres temporadas y un considerable aumento salarial. De igual manera, le habrían instado a comunicar su decisión antes del Mundial. Por su parte, el agente del delantero, Jorge Mendes, estaría exigiendo mejores condiciones para firmar el acuerdo.