Según ha desvelado este jueves el diario alemán "Bild",  Mesut Özil no fichó por el FC Barcelona en 2010 por Pep Guardiola. Eso confiesa el propio jugador en su autobiografía titulara "La magia del juego. Y lo que necesitas para que tus sueños se hagan realidad".

En este texto Özil explica sus razones para acabar rechazando al conjunto azulgrana y firmar por el Real Madrid. Él mismo sostiene que su principal opción era el Barça pero el destino no lo quiso así.

"Tras el Mundial-2010 me quisieron Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern y Manchester United", dice el jugador que confiesa algo que, quizás, pueda volver a ponerlo en la órbita culé. "Mi equipo favorito era el Barça: ningún otro conjunto jugaba un fútbol tan bonito como ellos", confiesa.

Pep Guardiola no se dirigió a él en las conversaciones

Y como pudo comprobar, el interés del club también era recíproco, por lo que llegó a viajar a la ciudad Condal para negociar su pase. Sin embargo, la decisión de Pep Guardiola de no inmiscuirse en las conversaciones "me hizo sospechar", avisa. De hecho, el propio Özil explica que siempre que le preguntaba a su agente por el de Santpedor éste le decía que "está de vacaciones".

"Mourinho fue muy convincente. Afable. E insistente. Lo contrario que el entrenador del Barcelona"

Y dado que el catalán no se dirigió nunca a él para saber si realmente lo quería en el equipo, acabó decantándose por el "pesado" José Mourinho. "Pensaba que ficharía por el Barcelona. Pero él no me hizo saber ni señalizó que me quería. Así que mi entusiasmo fue disminuyendo", aclara.

"Mourinho fue muy convincente. Afable. E insistente. Fue todo lo contrario que el entrenador del Barcelona. Así que me decidí por José Mourinho y el Real Madrid", concluyó.