Desde Italia, "Il Corriere Dello Sport" ya da por cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen por la Roma de cara a las próximas temporadas, asegurando que el acuerdo ya está negociado entre ambos clubes y que tan sólo falta la confirmación oficial para que el experimentado futbolista se marche a afrontar una nueva aventura futbolística en la Serie A.

Según el citado medio, Vermaelen era el objetivo número uno del entrenador "giallorossi", Luciano Spalletti, cosa que habría incrementado las opciones de que James Pallotta, presidente del conjunto romano, realizara un esfuerzo económico para satisfacer la petición expresa del técnico italiano.

En el citado rotativo, sin embargo, se informa de que el Barça pretendía un traspaso sin condiciones, pero finalmente ambos clubes habrían pactado la fórmula de la cesión de un año con opción de compra obligatoria en caso de que el zaguero dispute cierto número de partidos.

La Roma, en este sentido, habría ofrecido 2 millones de euros por la cesión más 8 millones más por la compra definitiva, mientras que el conjunto azulgrana pediría 2 12, unas cifras a las que probablemente no lleguen los romanos. "La Gazzetta Dello Sport" asegura que es posible que se llegue a un punto intermedio y el acuerdo termine en 2 10 "kilos".

En un principio Luis Enrique contaba con Vermaelen de cara a la próxima temporada, pero la situación del central belga en la plantilla no era la mejor, dado que la llegada de Samuel Umtiti le relega a ser la quinta opción para el eje, pudiendo disponer a lo largo de la temporada de muy pocos minutos de juego. En la Roma, podría cobrar 3 millones de euros por temporada en concepto de sueldo.