Andrey Santos está preparado para incorporarse en el Chelsea a partir de la próxima semana. Su fichaje, desde el Vasco de Gama, se había concretado durante el mercado de fichajes invernal pero no tenía el permiso de trabajo necesario para jugar en la Premier League, por lo que tuvo que continuar cedido en Brasil hasta ahora. Mauricio Pochettino ya le espera para reforzar su centro del campo. 

A pesar de ello, el FC Barcelona podría intervenir para intentar la incorporación, a través de un préstamo, del pivote de 19 años que ha 'deslumbrado' en las categorías inferiores de Brasil. Según una información del periodista Lucas Pedrosa, Deco habría preguntado por él después de que recibiera el 'ok' de Xavi Hernández para concretar su incorporación a través de una cesión. 

Deco, un admirador de Santos 

No es la primera vez que Andrey Santos ha sido vinculado con el conjunto blaugrana. Antes de que se concretara su fichaje por el equipo de Londres, el Barça había preguntado por él. Le veían como un reemplazo a largo plazo de Sergio Busquets, pero la complicada situación económica y las limitantes con el Fair Play financiero provocaron que se tuviesen que retirar muy pronto de la carrera para conseguir su incorporación. Todd Boehly, propietario del club inglés, puso sobre la mesa una oferta de 12,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. 

En Brasil le ven como el sucesor de Casemiro para el pivote de la selección y Deco, director deportivo azulgrana, opina lo mismo. Es un gran admirador de su compatriota y entiende que podría ser el relevo de Busquets, a pesar de que la principal apuesta de los culés, a día de hoy, es Oriol Romeu. Las negociaciones, según la fuente antes citada, estarían en marcha para tantear la posibilidad. 

¿Puede salir cedido Santos este año?

Al momento de su fichaje, aunque quedó opacado por las incorporaciones de Joao Félix o Mudryk, en el Chelsea lo 'declararon' como una de las grandes apuestas del club. Entienden que se adaptará muy rapido en la Premier League y que, en poco tiempo, se ganará la condición de indiscutible. En este sentido, 'Sambafoot' informó que en el Stamford Bridge no se plantean la salida del centrocampista. El Porto también habría motrado interés en su cesión por una temporada, pero en Londres no estarían por la labor de negociar su traspaso este verano.