La hoja de ruta de Mateu Alemany y Jordi Cruyff está definida, aunque puede tener varias encrucijadas en el camino. El Barcelona quiere 'romper' el mercado con varios fichajes 'low cost' que refuercen la plantilla y no impacten en gran medida el bolsillo de la institución. Esto porque, además de haber futbolistas importantes cerca de finalizar su contrato, todo el capital estará destinado a la incorporación de un '9', siendo Erling Haaland el objetivo principal.

El noruego es la obsesión de Joan Laporta, y desde diciembre ha trabajado en firmarle. Se reunió con Mino Raiola mientras ocurría la gala de 'Golden Boy' 2021, y Xavi Hernández, quien ha metido mano en varios de los contactos del club con jugadores, habría visitado Múnich la semana pasada para hablar cara a cara con el atacante y convencerle de vestir la elástica blaugrana.

Pese a ello, siempre pueden ocurrir eventualidades en el camino que frustren los planes originales. El Manchester City tiene la ventaja en la puja por el 'killer' y el Real Madrid también es un digno competidor. Es por ello que el Barça tiene en su agenda varios nombres como 'plan B', en donde está subrayado Aleksander Isak, Lautaro Martínez y, según apunta 'SPORT', Robert Lewandowski.

El polaco, que a principios de la próxima campaña cumplirá 34 años, finaliza su contrato con el Bayern de Múnich​ en 2023 y no ha empezado las negociaciones para renovar. El atacante estaría dispuesto a resolver cuando antes su futuro, pero el conjunto bávaro no ha dado signos de querer comenzar a conversar sobre su continuidad.

Un fichaje... ¿improbable?

Aunque Lewandowski esta en la etapa final de su carrera, su estado físico y sus números le posicionan como el mejor centro delantero del momento. En la temporada ya suma 42 tantos en 35 partidos en todas las competiciones, marcando un ritmo apisonador de un gol cada 73 minutos de juego. No obstante, un movimiento de semejante magnitud parece muy alejado a la realidad.

Pese a que el conjunto teutón no es partidario de entrar en pujas, sus jugadores tampoco. David Alaba se marchó al Real Madrid por el simple hecho de no tener su futuro resuelto, y no dudo en lo más mínimo en tomar la decisión. Ahora, el Bayern tendrá que hacer sus deberes si quieren seguir contando con sus servicios.