Neymar Jr ha vuelto a tener que entrenar con el Paris Saint-Germain, pero a su vez sigue sin ir convocado con el club de París. El brasileño parece que no volverá a jugar con el PSG hasta que se aclare su futuro. Su intención es precisamente que su situación cambie totalmente para no tener que volver a ponerse la camiseta del conjunto francés.

El ex del Santos quiere jugar en el FC Barcelona y el club barcelonista estaría dispuesto a hacer lo que haga falta para cumplir ese deseo. El diario Sport apunta que Josep Maria Bartomeu habría decidido tomar el mando de la negociación y para ello tiene pensado hacer una última oferta la próxima semana para sacarle de París.

El Barça seguiría pensando que la operación no es imposible y que están en disposición de hacer una oferta que el PSG pueda estudiar y aceptar. Bartomeu le habría comunicado ya al entorno de Neymar que la propuesta llegará antes del cierre de mercado y que será lo suficientemente interesante como para que los franceses la acepten.

El presidente azulgrana no quiere delegar en nadie más y de aquí en adelante él será quien lleve las negociaciones directamente con Leonardo. Bartomeu sabe que el tiempo se está acabando y que hay que ponerse las pilas para poder fichar a Neymar. Además, parece que en el Barcelona hay miedo a que el Real Madrid termine apareciendo en escena para entrometerse en el fichaje.

El entorno del futbolista habría avisado al Barça de las intenciones del Madrid y de lo mucho que está apretando para que Neymar firme por el equipo blanco. El brasileño no quiere hacerlo hasta que la opción de jugar en el Barcelona se desvanezca completamente y es por eso por lo que quiere que Bartomeu vaya a por todas en estas dos semanas que quedan.

La última oferta del Barça

En la primera y por el momento única oferta que los culés han hecho por el jugador, se incluía a Coutinho, 60 millones y Arturo Vidal. También se ha hablado de que los parisinos preguntaron por Dembélé, Semedo o Rakitic. Al-Khelaïfi quiere un total de 100 millones, a Dembélé y a Semedo, pero el Barcelona no quiere traspasar a ninguno de los dos. Con Cou ya en Múnich, habrá que ver cuál es la siguiente oferta que tiene Bartomeu preparada.