El FC Barcelona doblará todos los flancos en el mercado estival para competir por títulos en la próxima temporada. Esa ha sido una de las exigencias de Xavi Hernández para su proyecto deportivo, teniendo en cuenta que la directiva saldrá de al menos 10 jugadores que no serán indispensables en el esquema de juego. 

Una de las posiciones que más necesitan reforzarse es el lateral izquierdo. Jordi Alba ha tenido una campaña correcta pero la plantilla no tiene un recambio natural que ofrezca garantías cuando el de L' Hospitalet no está disponible. Es por ello que Marcos Alonso apunta como una pieza esencial en las aspiraciones del técnico para traer competencia a la posición. No obstante, no es el único nombre sobre la mesa.

Tanto José Luis Gayà del Valencia, como Javi Galán del Celta de Vigo, han estado en la 'órbita' del club en los últimos meses. Sin embargo, una información desvelada por el diario 'A Bola' apunta que otro de los nombres que están en la lista de futuribles milita en el Sporting de Portugal. Se trata de Gonçalo Costa, quien ha anunciado que no desea continuar en el equipo el siguiente curso, renunciando a la opción de dos años más que tenía en su contrato.

Con 22 años, ha pertenecido al conjunto 'verdiblanco' por ocho cursos, escalando posiciones en las categorías inferiores hasta alcanzar el Sporting B. En la última temporada disputó 23 compromisos para un total de 1.452' minutos de juego y repartió tres goles. Los ojeadores del Barcelona han estado atentos a su situación desde hace tiempo, y esta podría ser la oportunidad de convencerle de vestir la elástica blaugrana.

Apuesta a futuro

Pese a que a su edad hay futbolistas que ya son estrellas mundiales, cada persona tiene su ritmo. Xavi necesita un lateral que ofrezca garantías inmediatas y que tenga la habilidad de adaptarse rápido al estilo de juego del equipo. Es por ello que si los culés mueven ficha para incorporarle, lo lógico sería enviarle en condición de cedido para que se foguee en Primera División y contar con él para los años venideros.