El FC Barcelona sigue siendo protagonista de un mercado de fichajes 'soñado' para los culés y ya han oficializado una nueva contratación. El gran objetivo de Xavi Hernández para la defensa, Jules Koundé, ha sido confirmado como nuevo refuerzo para la escuadra dirigida por el egarense. Los azulgranas lograron aventajar a clubes como el Manchester City, el Paris Saint-Germain y, sobre todo, al Chelsea en la 'carrera' por el jugador, quien cumplirá su sueño de vestir de blaugrana.

El acuerdo entre la entidad catalana y el Sevilla está cerrado. El Barça tuvo que ceder a las pretensiones económicas de los nervionenses en orden de poder 'complacer' a su entrenador, quien había pedido expresamente la contratación del parisino para apuntalar su retaguardia. Inclusive, jugó un papel fundamental en la incorporación del defensor, ya que desde Londres tenían su traspaso prácticamente cerrado hasta que una llamada de Hernández cambió toda la situación a última hora.

Por ello, desde la Ciudad Condal abonarán la cifra de 60 millones de euros, los cuales están estructurados en 50 'kilos' fijos más 10 en variables, tal y como han informado desde el programa 'Tiempo de Juego' de la cadena 'COPE'. De esta manera, se cumplen las exigencias de los sevillistas, quienes esperaban percibir no menos de 60 millones por quien ha sido una de sus principales referencias en defensa durante las últimas temporadas.

Por su parte, Koundé firmará un contrato de cinco temporadas de duración a razón de 6 millones de euros netos por cada una de ellas. Así pues, el futbolista estará 'blindado' por la institución azulgrana, en principio, hasta 2027 cobrando unos emolumentos que se adaptan a la situación económica del club y no rompe la nueva escala salarial impuesta a partir de este verano.

Jules ya está en Barcelona

Mientras tanto, el jugador ya se encuentra en Barcelona, donde pasará las pruebas médicas y se incorporará a su nuevo equipo directamente en las instalaciones del club en Catalunya, a la espera de la llegada de la expedición culé que se encuentra en estos momentos en Nueva York, ciudad en la enfrentará el último partido de la pretemporada ante el NY Red Bull. De igual forma, los equipos ya han intercambiado toda la documentación del traspaso y los blaugranas confirmaron su contratación a través de sus redes sociales.

El Barça no se detiene

Finalmente, los catalanes no pretenden detenerse en el mercado y tras el anuncio del francés irán con todo a por sus últimos objetivos. El primero de ellos es Azpilicueta, por quien siguen negociando con el Chelsea. Mismo caso de Marcos Alonso, aunque ambas operaciones se antojan muy complicadas debido a que el Chelsea no quiere dejar salir a ambas figuras con rumbo al Camp Nou. De la misma manera, la 'operación salida' sigue en marcha y Óscar Mingueza, Memphis, Umtiti, Neto, Braithwaite y Riqui Puig siguen a la espera de resolver su futuro, con Frenkie de Jong en el 'aire'.