Será al final de la presente temporada cuando Niklas Süle termine por abandonar el Bayern Múnich. La decisión ha sido tomada e incluso ya tiene definido su próximo destino, según lo confirmó su propio agente, Volker Struth en declaraciones a 'Sport 1'. "Ya hemos decidido cuál será su club. El jugador ha tomado una decisión y me sorprendería que cambiara de opinión", comentó el representante del defensa.

"Nunca llegamos a negociar la renovación con el Bayern. Solo hubo un acercamiento verbal. Nos vimos, hablamos sobre ello y yo comenté que el jugador estaba decidiendo si quería renovar o no. No era una cuestión de dinero", aseguró Struth, que también comentó el momento en el que su representado le participó su decisión: "Pactamos hablar de nuevo en enero. Niklas pasó la Navidad con su familia, me llamó y me dijo: 'No quiero esto más (el Bayern). No quiero que te reúnas para mi renovación".

"No tiene nada que ver con el dinero. Hablé con Hasan Salihamidžić sobre una posible renovación seis o siete meses antes de la finalización del contrato. Süle lo tenía claro y me dijo: 'Quiero hacer algo diferente", explicó el agente. Sin embargo, los medios alemanes indican que la oferta del Bayern a su defensor era de menos de 10 millones de euros brutos por temporada, una cantidad a la que sí llega el club en su oferta a Christensen. Eso habría decepcionado al jugador. Además, esa oferta habría llegado tras mucha demora y fue solo verbal, por lo que el defensa no se sintió tan valorado como esperaba.

¿Llegará al Barça?

Es importante recordar que el FC Barcelona es uno de los clubes que están interesados en hacerse con los servicios del alemán de 26 años, aunque hasta ahora su destino parece apuntar a la Premier League. Indistintamente de las previsiones, contratar a un sólido defensa ha sido una de las prioridades del club azulgrana, por lo que seguramente decidan intentar su fichaje.

Apuntalar la defensa del cuadro azulgrana de cara a la proxima campaña será clave para evaluar las posibilidades claras de trascendencia en competiciones europeas. De conseguir el pase a la Champions League, su deber principal es avanzar a la ronda de octavos, la cual les fue esquiva en la presente edición. Por tanto, la llegada del alemán podría caerle como 'anillo al dedo' a Xavi.