Roberto Firmino quedará libre el próximo 30 de junio y ha tomado la decisión de no seguir en el Liverpool la próxima temporada. El brasileño ya se lo ha comunicado personalmente a Jürgen Klopp y ha informado al club de su salida el próximo verano, en la que podría llegar 'gratis' a cualquier club, y uno de los principales destinos podría ser el FC Barcelona.

El delantero de 31 años ha dado por terminada su etapa en Anfield, algo que ha confirmado el propio técnico alemán al declarar que le "ha sorprendido un poco su decisión, pero lo respeto", y el equipo azulgrana le parece un buen lugar para un cambio de aires. De hecho 'Onefootball' ha informado este viernes que Firmino se ha ofrecido al Barça, entendiendo que en el Camp Nou están en busca de delanteros.

Se parece a lo que busca el club

Para nadie es un secreto lo complicada que está economía culé, por lo que un fichaje a coste cero de un jugador contrastado como el brasileño puede resultar muy interesante para el Barça. Mientras tanto el club catalán sigue muy atentamenta el mercado, mientras espera una confirmación de si LaLiga les permite inscribir nuevos jugadores, debido a su excedida masa salarial.

La buena experiencia del pasado verano con jugadores libres como Christensen y Kessié, hacen que Firmino gane galones en ese sentido, aunque su edad y perfil de delantero menos goleador, no lo convierten en una opción definitiva. El Barça también tiene en carpeta a otro brasileño, Vitor Roque, que aunque sí costará un traspaso, está empezando su carrera y podría adaptarse mucho mejor.

Algunas cosas a favor

La ventaja para Firmino está en encajar en ese perfil de delantero 'low cost' para que Robert Lewandowski tenga opción de recambio y competencia en la posición de delantero centro. Su calidad es incuestionable y su técnica dentro y fuera del área seguramente pudiera seducir a un cuerpo técnico que ha pedido sí o sí para el siguiente curso un nuevo delantero.