Si nada se tuerce al final, Franck Kessié cambiará de aires en tanto finalice la actual temporada 2021-22. Por tanto, el AC Milan, nuevo líder de la Serie A por delante del Inter de Milán y Napoli, quiere ponerse manos a la obra con la búsqueda de un sustituto en el mediocampo, y que además funcione para potenciar su medular de cara a la próxima campaña.

Así pues, y con base a la información publicada por el periodista Nicolò Schira, la sucesión del marfileño, que podría recalar en el FC Barcelona como agente libre, representa una prioridad desde San Siro. Bajo este contexto, se estudia la vía de Renato Sanches, de 24 años, la cual está adquiriendo cada vez más fuerza en el seno del combinado lombardo.

Así como Kessié, Renato también representó en su tiempo un objetivo para el club azulgrana para potenciar su mediocampo. El actual futbolista del Lille de Francia genera gran atractivo por su juego intenso y su ostentosos físico además colabora de manera efectiva en la parcela ofensiva; razones por las cuales intentaron su fichaje desde el Camp Nou.

El elegido del Milan

Según la citada fuente, el centrocampista luso ha declinado la opción de extender su relación contractual en el club galo. Una vinculación que, dicho sea de paso, se extiende hasta mediados de 2023 con el Lille. De hecho, Jorge Mendes, representante de Renato, estaría abordando las gestiones pertinentes con los rossoneri.

Por supuesto la razón de estas conversaciones es materializar el aterrizaje del internacional con Portugal en el elenco de Stefano Pioli. A la espera de conocer cuál será la decisión definitiva de Kessié, el AC Milan pretende cubrirse las espaldas con la incorporación de Renato Sanches. Se trata de un futbolista que, además, se alzó con la pasada edición de la Ligue 1 con el Lille.