Si hay un aspecto que no descuida el FC Barcelona, es el constante monitoreo de los jugadores jóvenes en el panorama deportivo internacional, con el objetivo de realizar una ofensiva por ellos. A partir de esto, foguearlos en el Barça Atlètic y, o ascenderlos al primer equipo, o bien, poder sacar provecho económico mediante un traspaso revalorizado.
En este sentido, al combinado catalán recientemente se le sugirió un nombre a tener en consideración para sumarlo a su órbita de posibles incorporaciones a valorar. La recomendación vino por cortesía de Jordi González, especialista en el balompié noruego y que ahora forma parte del cuerpo técnico del Rosenborg, quien ha revelado un nombre que podría interesar al combinado de la Ciudad Condal.
Marius Broholm: la recomendación de Jordi González para el Barça
González, en entrevista para el diario deportivo SPORT, admitió que si tuviera al director deportivo azulgrana, Deco, delante, le recomendaría un fichaje en concreto: el de Marius Broholm, extremo derecho de 20 años que acaba de ser oficializado como jugador del LOSC Lille. Es un activo del que Jordi tiene un gran concepto, quedando fascinado desde que lo descubrió.
"Estaba en el juvenil y apenas tenía minutos. Había salido cedido y jugaba muy poquito. Cuando lo vi me di cuenta de que era diferente. La forma coordinada en que se mueve, cómo trata la pelota... Cuando ves a un futbolista correr ya sabes si es futbolista o no. Y él lo es. Trabajamos con él porque le veíamos algo distinto", reconoció.
Características y proyección de Marius Broholm
Asimismo, González no escatimó en seguir halagando al nativo de Trondheim, destacando sus habilidades: "Tiene un nivel alto de confianza, lo que le permite adaptarse rápido a un vestuario. Aquí en Noruega los jugadores son muy nobles, pero en otros clubes son más difíciles. Él tiene la capacidad para adaptarse rápidamente a cualquier situación", concluyó.
- 📌EL DATO: en la temporada 2024/25, Broholm sumó 12 compromisos, seis anotaciones y una asistencia con el Rosenborg.
A partir de esto, habrá que valorar si el Barcelona, tras la aventura de Marius Broholm en el LOSC Lille —club que lo fichó por 6 M€ en este mercado estival— considera lanzar una ofensiva por él en el futuro.
Se trata de un jugador polivalente, con muy buenas cualidades ofensivas: destaca en el uno contra uno gracias a su buen regate, pero también posee una gran visión de juego y capacidad para conectar con sus compañeros. Sin descuidar su capacidad goleadora, añade además un aporte defensivo que lo hace aún más completo. Cualidades bien valoradas en un equipo como el Barça.