El FC Barcelona continúa evaluando el mercado de fichajes de cara la próxima temporada. Ya el club informó en la Asamblea de Socios y Compromisarios del pasado domingo 9 de octubre que la planificación pasaría por reforzar las líneas del equipo con movimientos a coste cero, aprovechando la situación contractual de algunos jugadores.
Entre los nombres que se han vinculado con los azulgrana está el de N'Golo Kanté, el centrocampista del Chelsea. A sus 31 años, es uno de los jugadores que más llama la atención de Xavi Hernández por su buen manejo del balón y su capacidad para ejercer labores defensivas en la medular, lo que le convierte en un sustituto ideal para Sergio Busquets.
Sin embargo, una nueva información afirma que en los despachos del Barça estarían evaluando un 'tapado' en caso de que la operación por el francés no llegue a buen puerto. Según el portal 'Fútbol Total', los del Spotify Camp Nou estarían interesados en el fichaje de Konrad Laimer del RB Leipzig como agente libre, ya que posee la capacidad de desempeñar diferentes roles dentro del campo.
Con 25 años y un contrato vigente hasta julio de 2023, está en la lista de futuribles de Mateu Alemany en la dirección deportiva, aunque hay un detalle no menor a tener en cuenta en una posible operación. El futbolista austríaco era titular indiscutible en las alineaciones de Marco Rose hasta que sufrió una rotura de ligamentos de la sindesmosis en uno de sus tobillos, lo que le mantendrá en el ostracismo como mínimo hasta inicios del próximo año.
Todo está a la expectativa
Con esto sobre la mesa, habrá que ver cómo se va dando su recuperación durante la segunda mitad de la temporada. Los germanos están peleando la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones, mientras que en el campeonato local ocupan la undécima posición, por lo que su aporte será crucial para que el equipo logre alcanzar los puestos europeos.